Tus miedos, tus fortalezas

Cuando hablo con la gente, siempre me gusta decirles que tras mis sesiones de yoga, siento como si dejase sobre la esterilla el stress, la tensión, miedos camuflados, y todo lo que he ido acumulando durante el día. Y es así, cuando te das cuenta de que realmente vas convirtiendote en yogui, momentos en donde tu practica va mas allá de lo físico.

Otro de los maravillosos beneficios de la practica habitual, es que el yoga te da la oportunidad de enfrentarte a tus miedos, un asana te lleva a conocer donde están tus limites actuales y te reta a superarlos. Lo maravilloso de ello es esa sensación de conseguir aquello que creías imposible. Empiezas a darte cuenta de que los miedos se alimentan básicamente de tus pensamientos erróneos y de que se hospedan, mientras tu lo permitas, en tu mente.

Personalmente siempre intento trabajar asanas que por algún motivo me cuestan mas, o veo inalcanzables, porque se que son las que más necesito. Lo curioso de ello, es que cuando analizo de cuales se trata, todas tienen algo en común, o trabajan algún aspecto en concreto.

Por ejemplo Bakasana, Virabhadrasana III, Ardha Chandrasana, todas ellas te hacen trabajar el equilibrio, ¿ porque puede aparecer la sensación de miedo?, ¿ miedo a caer?, ¿ miedo a no mantener tus creencias?, ¿falta de control sobre uno mismo?.

Lo maravilloso de todo esto es aprender que tanto en la esterilla como en la vida, no pasa nada por tener miedo, que tanto si te caes, te tropiezas, te tambaleas, siempre tendrás la oportunidad de volverte a levantar, intentarlo de nuevo y con ello crecer y superarte a ti mismo.

Namasté

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s