El Yoga más allá de la esterilla

Hay muchos motivos por los que una persona llega al Yoga, algunos de ellos pueden ser mejorar la parte física, probar algo nuevo o buscar aquello a lo que llaman “iluminación”.

El yoga es un camino, un proceso, que como bien refleja Pantajali en los yoga sutras, hay que pasar por ciertas enseñanzas y lo más importante, llevarlas al día a día.

Una forma de darse cuenta de que vas avanzando en esta disciplina, es cuando sientes que tu práctica se extiende más allá de la esterilla.

Como he mencionado antes, el proceso es lento, no se consigue de un día para otro. Has de enfrentarte a momentos de debilidad, de mensajes internos tipo ¡esto no es para mi!. Hace falta disciplina, voluntad y unas tremendas ganas de superarse y dar lo mejor de uno mismo.

Una vez comiences a reconocerte, a comprender tus debilidades podrás trabajar en ellas.

Ahimsa, Satya, Asteya, son algunos de los Yamas que nos menciona Pantajali, dentro de los ocho peldaños de los yoga Sutras. Cuando comienzas a estudiarlos lo primero que haces es memorizarlos, pero te das cuenta de que lo importante es entenderlos, y más aún llevarlos a tu día a día.

Una forma de ir implantándolos es estudiarlos por separado y tomarse un tiempo especifico para ir poniéndolos en práctica.

Poco a poco te irás dando cuenta de que todo va surgiendo de forma natural, de que cada vez eres más paciente, más altruista, más sincero y más autentico.

Tu verdadero ser, aparece, mostrándose con todos sus valores natos, sin filtros.

Es ahí donde entiendes el verdadero significado del yoga.

” Yoga es el cámino que te lleva a encontrarte contigo mismo para poder mostrárselo al mundo e influir positivamente en el”

Namasté

Fotografía Widemat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s