La visualización en el yoga

Siempre me ha gustado utilizar la imaginación en muchos aspectos de mi vida, crear las cosas primero en mi mente y luego en la realidad.

La técnica de la visualización es una herramienta muy poderosa, para trabajar con nuestra mente subconsciente, y llevarla a planos más elevados.

¡Si puedes imaginarlo puedes conseguirlo!, ¡las cosas siempre son creadas dos veces, primero en la mente y luego en la vida real!, son frases que explican claramente la importancia de saber imaginar y visualizar lo que queremos conseguir en la vida, y nuestra dirección en ella.

En la práctica del yoga, tanto en las asanas como en la meditación cualquier practicante sabe como usar esta técnica, forma parte de la enseñanza.

Si hace poco que has comenzado a introducirte en la senda del yoga, me gustaría compartir contigo, algunos puntos importantes que puedes emplear en la hora de tu práctica.

Asanas

Algunas posturas te pueden parecer sobretodo al principio imposibles de realizar, para corregir esta idea, dedica un tiempo a estudiar esas posturas visualizando vídeos y mirando fotografías, luego llévalas a tu mente, para ello túmbate boca arriba en una postura cómoda, cierra los ojos e imagina como entras en la asana siguiendo las instrucciones que has estudiado. Repite este ejercicio las veces que creas conveniente. Cuando estés en tu mat te será más fácil completarla.

 Meditación

La visualización también es sumamente importante dentro de la meditación. Utilizando la respiración puedes visualizar como al inspirar tu cuerpo se llena de prana, de energía, imagina que absorbes una luz blanca que llena todo tu cuerpo, cuando exhales siente como expulsas todo lo negativo, lo que no necesitas.

Otro ejercicio que puedes practicar es sentir tu cuerpo desde dentro, los órganos, las arterias, o las sensaciones externas, tu piel por ejemplo.

Con la practica de la visualización conseguirás una vida más plena y podrás eliminar obstáculos que quizá no te estén dejando avanzar.

Namasté

*Artículo publicado en el blog de Mukhas Collection el 14 de septiembre de 2016.

Fotografía Mukhas Collection

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s