Preguntas para vivir conscientemente

 

Imagen*Joyas Mala de Rudraksha y gemas de Mukhas Collection 

Es habitual que cuando hemos implantado el yoga en nuestra vida y nos introducimos en el mundo espiritual, queramos ampliar ese estado de plenitud y llevarlo más allá de la esterilla.
Es entonces cuando “el buscador” que llevamos dentro empieza a indagar y a escucharse para superar su existencia y vivir una vida más plena.

Como siempre la mejor forma de hacerlo es a través de la reflexión, de las preguntas y siendo conscientes de como las actividades diarias afectan a nuestro nivel de energía y de consciencia.

Hoy comparto con vosotros algunos pasos para vivir de forma más consciente:

-Empieza a evaluar tu entorno, el lugar donde vives, donde trabajas ¿te gusta?, ¿ mejorarías algo?, ¿sobran cosas?, ¿es un lugar tranquilo o todo lo contrario?, ¿es un lugar bonito y ordenado?.

-A continuación haz lo mismo con tu entorno social, ¿con quien te sueles relacionar?, ¿tus amistades tienen inquietudes similares a las tuyas?, ¿te ayudan a superarte a ti mismo y dar lo mejor de ti?. Una vez contestes estas preguntas, surgirán solas otras respuestas, por ejemplo los lugares por donde te mueves en tus ratos libres, y en que empleas tu valioso tiempo.

-Otro paso muy importante es valorar todo lo que absorbe tu mente cada día, ¿que programas, series y películas ves?, ¿que música escuchas?, ¿que tipo de lecturas sueles leer?.

Al hacerte todas estas preguntas y las respondas sinceramente, descubrirás que son una valiosisima herramienta para empezar a moverte hacía el lugar donde quieres estar, modificando todo aquello que no está acorde con tu esencia y te limita.

Un buen momento para ello es al finalizar el día, revisalo ¿como fue?, ¿ añadirías o eliminarías algo?. No olvides tampoco que la meditación es la mejor forma de escucharte y de conocerte profundamente, al igual que la práctica de japa, para aumentar tu concentración y claridad mental.

Namasté

*Artículo publicado en el blog de Mukhas Collection el 4 de Marzo de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s