Meditacion Yoga Nidra

image

Hoy me gustaría hablaros del Yoga Nidra, un método milenario, que personalmente me encanta, suelo utilizarlo al final del día, antes de dormir.
El yoga Nidra es una forma de meditación, recomendada especialmente para relajar y soltar el cuerpo y la mente.

Esta técnica nos ayuda a entrar en un estado de relajación, y facilitar el descanso nocturno. Esto se consigue utilizando la respiración y aflojando uno a uno todos nuestros músculos, explorando cada zona del cuerpo.

La diferencia de esta meditación es que no es necesario mantener ninguna postura, simplemente te puedes tumbar en Shavasana, en tu mat, o en la cama, cómodamente. Lo único que hay que tener en cuenta es intentar estar presentes, respirando en el aquí y en el ahora, estando consciente e intentar no dormirte.

Al empezar y terminar Yoga Nidra, se suele emplear Shankalpas (resoluciones afirmativas), son frases cortas y positivas, que se repiten tres veces, sintiéndolas y visualizándolas como si ya formasen parte de nosotros. El objetivo es realzar algún aspecto que creemos necesitar.

Si por ejemplo tienes la sensación habitual de estar cansado, y apagado, puedes utilizar la siguiente frase ¡soy una persona vital y llena de energía!, es importante que sientas ese estado y que te visualices en el, como si ya formase parte de ti.

Os dejo dos extractos de la plataforma Aomm.tv, para que podáis conocer algo más sobre esta técnica.

Respira, suelta y sana
Relajación profunda con Yoga Nidra

Fotografía Aomm.tv

Namasté

Anuncios

4 comentarios en “Meditacion Yoga Nidra”

  1. En un taller con Dharma Mittra nos puso a hacer una larga yoga nidra. Yo no la conocía antes y la verdad me gustó mucho. El afirma en el poder regenerativo y vitalizante de este tipo de meditación. Gracias por compartir! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s