Honrar el vacío

 

image

Desde su nacimiento, el ser humano está acostumbrado a viajar con la maleta llena, la sociedad nos ha acostumbrado a ello. Desde niños tendemos a acumular posesiones, ideas, conceptos, creencias. Estamos tan habituados a ello que la palabra vacío, nos da miedo, nos crea ansiedad y nos hace sentir inseguros.

Lo más triste de todo, es que la mayoría de la gente, acepta esa forma de vivir para toda sus vida, buscando fuera de si mismo lo que siempre ha estado ahí, dentro del mismo ser.
Llenar en exceso nuestra vida ensombrece nuestra verdadera esencia, crear espacio nos ayuda a ver con claridad, sin velos ni mascaras.
El vacío es bello, y hay que honrarlo, ya que es ahí donde conectamos con nuestro yo superior, con nuestra verdad y con nuestro propósito en la vida.
La senda del yoga es el único camino para conseguir espacio en nuestra vida, y volver a lo que siempre hemos sido, seres únicos destinados a ser felices.

Pasos para crear espacio

  • Siéntate cada mañana en silencio, toma lápiz y papel, no hagas nada más, solo piensa en tu vida, en que posición te encuentras y hacia donde te diriges.
  • Piensa en lo que te hace feliz, o podría hacerte feliz, escribelo.
  • Una vez sepas realmente lo que quieres, pregúntate “como conseguirlo”, escribelo.
  • Ahora que ya sabes el “que” y el “como”, ha llegado el momento de eliminar todo aquello que no necesitas, deshazte de lo que no forma parte de tu esencia, que ocupa espacio y te resta energía.
  • Practica tu meditación diaria, centrate en tu corazón y no en tu mente. Siente el vacío, tu respiración. Las respuestas llegarán automaticamente.
  • Exfuerzate en ser tu mejor yo. Alimentate bien, nutre tu cuerpo, se selectivo, no llenes tu vida por llenar, dirige tu energía correctamente.
  • Estira tu cuerpo a través de asanas, de esa forma crearás espacio en el canal central “sushuma”, situado a lo largo de tu columna vertebral.
  • Descarta todas esas ideas y creencias que has aceptado durante toda tu vida, sin ni siquiera meditar en ellas.
  • Toma la decisión y el compromiso de ser feliz, tu verdadero destino.
Namasté
*Artículo publicado en el blog de Aomm.tv el 5 de febrero de 2016.
Fotografia Aomm.tv
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s