Desarrolla tu concentración

image
Paschima-Namaskarasana. Aomm.tv

La concentración, enfocar la mente, y unificar la conciencia son unos de los puntos más importantes en la senda del yoga.
Cuando nos sentamos a meditar, sobre todo al principio, es bastante común que nuestra mente comience a divagar, para evitarlo lo mejor es elegir un soporte en el que concentrar la mente.
Con el tiempo y la práctica la mente se irá asentando, y la meditación tendrá más claridad.

Técnicas para desarrollar tu concentración

Siéntate en tu postura de meditación, haz tres respiraciones lentas y profundas por la nariz, sitúa la lengua en la zona del paladar (cerca de los dientes), cierra los ojos, y elije un punto de concentración:

Un color. Puedes elegir el color que esté relacionado con un chakra en concreto y centrarte en la zona en donde esté ubicado. Por ejemplo visualiza el color verde, y pon tu atención en el centro del pecho (Chakra Anahata).

Un sonido. Una fuente de agua, el tictac de un reloj, el canto de los pájaros o simplemente los sonidos del exterior.

Una parte del cuerpo. Céntrate en una zona en concreto, y fija la mente en ella. Si la mente se distrae, tráela de nuevo a la zona que has elegido.

El entrecejo. También llamado el tercer ojo, estabiliza la mente en ese punto. Esta zona es sumamente útil para traer claridad y evitar la sobrecarga de actividad mental.

Una forma geométrica. Puede ser un circulo, un triangulo, un cuadrado, un rombo. Visualizalo sobre un fondo de color, para que la imagen parezca más nítida. Por ejemplo, un triangulo sobre un fondo amarillo.

Sea cual sea la técnica que elijas, el objetivo es el mismo, amaestrar tu mente, hacerla tuya. Con la práctica de estas técnicas activaras la atención y desarrollarás tu concentración.

Namasté

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s