Los malas, tesoros con mensaje

image
En la práctica de la meditación Japa (repetición de un mantra), es habitual el uso de un Japa mala, collar de repetición o talismán hindú, cuyo significado se convierte en algo muy personal y espiritual.
Unido a la repetición de mantras nos proporciona equilibrio y armonia entre cuerpo, mente y espíritu.

No todos los malas son auténticos, ya que el verdadero mala posee unas características espirituales especificas, como bien indica la tradición.

image
CARACTERÍSTICAS

Un mala ha de tener 108 cuentas, el hilo que lo recorre está formado por 3 0 9 hebras, estos números tienen su significado, tanto en oriente como en occidente, son cifras simbólicas. Por ejemplo dentro de las tradiciones dhármicas 108 son las etapas en el viaje del alma, también este número es simbolico para el Chakra del corazón, Anahata, por haber 108 líneas que conducen a el.
Hay 108 diosas en la mitología hindú y 108 sensaciones asociadas al concepto tiempo (36 asociadas al pasado, 36 al presente, y 36 al futuro).

La cuenta gurú es la más grande del mala, pudiendo ser de una Rudraksha de mayor tamaño o gema, al llegar a ella, no hay que saltarla, sino retroceder hacia atrás para completar una nueva vuelta, la cuenta gurú representa “el comienzo y fin” del Mala, donde todo “comienza y empieza de nuevo” como un ciclo repetitivo, también es un recordatorio de honrar al maestro o gurú espiritual.

MATERIALES

La Rudrakhsa, es un árbol con leyenda, crece desde las llanuras del río Ganges, hasta las estribaciones del Himalaya.
Es un material noble con el que fueron fabricados los primeros malas.
Según cuenta la leyenda, Shiva (Diós Hindú) meditó sobre el bienestar de la humanidad, sus ojos derramaron lágrimas de compasión. Estas lagrimas al llegar a la tierra se cristalizaron formando arboles de Rudraksha, y de estos salieron un fruto azul, de donde se extraen las semillas de Rudraksha.
La composición de estas semillas esta formada por cuatro componentes únicos de la naturaleza, oxigeno, nitrógeno, hidrógeno y carbono. Eso hace que sea un material ligero con propiedades electromagneticas y pufificadoras al estar en contacto con la piel.
Cada semilla es única, ya que como si se tratará de huellas dactilares cada una tiene sus facetas o caras, llamadas Mukhis o Mukhas.

Las gemas, son otro componente único por su perfección y belleza. No existen dos iguales. Siempre se las ha considerado piezas mágicas por su poderoso poder energético, obtenido de la naturaleza. Cada gema posee unas cualidades diferentes, que refuerzan un determinado estado o esencia personal.

image

¿DONDE CONSEGUIR UN JAPA MALA AUTÉNTICO?:

Alex Mastral y Marta Peralta, nos ofrecen la oportunidad de conocer la filosofía y mensaje de estas piezas únicas, a través de su web, Mukhas Collection.
Como fundadores de Mukhas sostienen la misión de acercarnos a un estilo de vida sostenible:

Materiales nobles naturales – Rudrakhsa y Gemas.

Materiales nobles naturales que hacen que cada pieza sea única. Joyas orientales tradicionales de gemas y rudraksha, una semilla exótica de madera considerada sagrada en las culturas hindúes y budistas por su composición única y propiedades electromagnéticas en contacto con la piel cultivada de forma sostenible en Bali, de poco peso y dentellada, perfecta para la práctica o para nuestro día a día.

Inspiración – Joyas Mindfullness
A través de sus joyas espirituales nos acercan a un estilo de vida enfocado a cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, y en el que ayudamos a crear un mundo más sostenible. Ser una experiencia más allá de una joya. Y un mensaje único para regalar y regalarnos. Cada Mala representa así una esencia en virtud de sus gemas.

Auténtico y oriental

Son autenticos “mala”, tesoros orientales con una tradición e historia detrás que se remonta a hace más de 6.000 años en las disciplinas cuerpo-mente hinduistas. Tienen un número espiritual específico de Rudraksha y se respeta paso a paso todo el proceso de elaboración histórico.

Elaboradas con amon en Bali

Los malas de Mukhas Collection cuentan con un precioso proceso de elaboración en la isla de Bali: Cada pieza es artesanalmente confeccionada, anudando el hilo entre cuenta y cuenta a mano. Las cuentas de Rudraksha son agujereadas desde la unión de la semilla al árbol como indica la tradición, y tras la finalización de la joya y antes de salir de la isla son bendecidas por un sumo sacerdote, confiriéndoles su prana o “aire de vida”.

Responsable con las personas y con el medio ambiente

En Mukhas apuestan por mundo mejor. Piezas ecológicas, sostenibles y comercio justo.
Un porcentaje de cada venta se destina a la Fundación Internacional Bumi Sehat en ayuda a las madres y niños más desfavorecidos de los países que más lo necesitan.

Yoga & Té colabora con Mukhas Collection, y apoya totalmente este tipo de iniciativas, creadas directamente desde el corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s