Las propiedades curativas de la avena

image

La avena está de “moda”, al igual que todos los cereales integrales. Siempre han estado ahí, pero afortunadamente nos damos cuenta de que cada vez, la gente esta siendo más consciente de todas las propiedades que nos aportan los alimentos enteros.

Hoy la protagonista es la avena, un cereal de naturaleza térmica calorífica, perfecto para la estación en la que acabamos de entrar. Tiene un sabor dulce, ligeramente amargo.

Yo la consumo durante todo el año, en los meses de calor, la suelo mezclar con yogur, algunas frutillas y pipas de calabaza.
Ahora en otoño al igual que en invierno, la cocino unos minutos con agua o con leche vegetal,también le añado una ramita de canela y cascará de limón, mientras está al fuego, y una vez servida le incorporo trocitos de plátano, nueces, o lo que me apetezca ese día.

Si nunca la has probado quizá te parezca un poco insípida al principio, o no te guste su textura, si estás acostumbrado a los productos procesados, pero recuerda que tus papilas gustativas están habituadas a otro tipo de sabores, más fuertes y menos naturales. El secreto está en ir incorporándole ingredientes que te gusten, frutas, frutos secos, sirope, por ejemplo, eso si, intenta que sean lo más sanos posibles.

Propiedades
Restaura el sistema nervioso y reproductor.
Fortalece el bazo y el páncreas.
Reconstruye la energía vital.
Elimina el colesterol del aparato digestivo y de las arterias.
Fortalece los músculos del corazón.
Es un alimento rico en silicio y fósforo.
Ayuda a renovar los huesos y tejidos conectivos.

A parte de ser un alimento ideal para nuestros desayunos, se puede emplear para preparar otros platos durante el día, como sopas, panes, budines…

Si queréis podéis compartir de que manera la preparáis vosotros , cuando la soléis tomar, o simplemente aportar vuestra experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s