Yoga en casa

¿Cuantas veces desearíamos asistir a un Centro para recibir clases de Yoga pero por problemas de horarios no nos es posible?,  pienso que a una gran mayoría nos pasa. Clases de meditación, Yoga Flow, Vinyasas, Kundalini, y un sinfín de estilos nos podemos encontrar.

Te pones en contacto con el centro, que tiene un amplio horario pero muy a tu pesar en franjas en donde estás trabajando o por cualquier otro motivo te es imposible asistir.

¿Solución?, ha llegado el momento de ser autodidacta, y de comenzar tu práctica en casa. Y ya que has tomado la decisión ¿porque no hacerlo de la mejor manera?.

Personalmente opino que la práctica en casa tiene sus pros y sus contras. Por un lado, siempre es más conveniente sobre todo al principio asistir a algún centro para que por lo menos puedan enseñarte las bases y lo fundamental en el Yoga. Si ya eres un yogui más avanzado también es beneficioso acudir a ellas, ya que estamos en continuo aprendizaje y un profesor especializado siempre te podrá ayudar y asesorar en todo lo que pueda. Otro motivo es que te ves acompañado por personas con los mismos intereses e inquietudes y eso siempre alegra.

La práctica en casa tiene esas otras ventajas que si asistes a un Centro no encuentras, por ejemplo, tu marcas tu horario, tus series, tu ritmo, y lo más importante, tienes la oportunidad de establecer una conexión más profunda contigo mismo, ya que no hay nada ni nadie que te distraiga, y llevas tu práctica a un nivel más personal.

tijeras-aomm.tv_

Algunas recomendaciones

  • Toma el compromiso contigo mismo en fijar una hora, y respétala. El verdadero aprendizaje se consigue con la regularidad en la práctica.
  • Haz de tu práctica algo sagrado, con la intención de respetarte a ti mismo. Es tu momento.
  • Elige una hora día en que puedas estar tranquilo y que nadie te moleste.
  • Crea tu ambiente. Pon incienso, alguna vela, imágenes que te inspiren, etc…
  • Asegúrate que es un lugar de tu casa que este en orden y sin acumulo de objetos.
  • Practica siempre en el mismo lugar.

Afortunadamente también existen grandes portales en Internet que ofrecen clases online. Es una estupenda opción que te puede servir de apoyo y te ayudará a avanzar en tu práctica.

Aomm.tv es una plataforma que ofrece clases nuevas de Yoga, Pilates y meditación  todas las semanas, con la ventaja de poder elegir la duración, profesor, estilo, y objetivo. La suscripción puede ser mensual, semestral o anual, y puedes cancelarla cuando tu quieras.

Como ves, no hay excusas, si realmente te has decidido a practicar Yoga, este es el momento.

Tu momento.

Namaste

Anuncios

2 comentarios en “Yoga en casa”

  1. Yo hace un par de días tomé la decisión de empezar con el yoga. Mi madre llevaba un tiempo diciéndome que lo probara que creia que me iria bien para estar más tranquila y dado que las clases que hacen en el gimnasio no son muy compatibles con mi horario he buscado por interner clases para principiantes y he encontrado muchas algunas en video.
    Estoy bastante motivada, espero que esa motivación no decaiga ya que me gustaria que el yoga formase parte de mi rutina!

    Me gusta

    1. Enhorabuena Yaba!, es una muy buena decisión la que has tomado, verás que conforme avance tu práctica te sentirás cada vez mejor y se convertirá en un “buen hábito”.
      Solo tienes que trabajar la auto-disciplina, y regalarte ese rato diario a ti misma.
      Un saludo, y gracias por tu comentario.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s